jueves, 7 de junio de 2012

ALGUNOS TRUCOS PARA UN BUEN USO DE LA OLLA PROGRAMABLE




Muchas veces nos compramos una olla programable, o la tenemos ya en nuestra cocina, y nos surgen muchas dudas en cuanto a su funcionamiento, es normal! Por ello, queremos aportaros todo nuestro conocimiento para intentar resolver todas vuestras cuestiones!

Un primer consejo a tener en cuenta es el siguiente. Antes de poneros manos a la obra con el electrodoméstico, lo mejor es que pongáis agua en la olla hasta la mitad de la cubeta con un chorrito de vinagre. Se tapa con la válvula cerrada, programáis el menú cocina y cuando finalice se procede a despresurizar el agua manualmente (con cuidado de no quemaros). A continuación se abre la olla y se tira el agua. Ya está lista para empezar a cocinar! Esta técnica tiene como finalidad comprobar el buen funcionamiento y limpieza del aparato.

Ah! Y un truco para eliminar el olor fuerte de la olla programable y dejar un buen aroma tanto en la misma como en la cocina es incorporar en la cubeta un litro de agua, una rama de canela, cuatro clavos de buen olor, programamos el menú cocina durante cuatro minutos, despresurizamos manualmente o mecánicamente y… desparecen los olores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario