viernes, 6 de julio de 2012

CONSEJOS PARA LIMPIAR LA CUBERTERÍA



Limpiar la cubertería se puede convertir en una tarea complicada si no se conoce con exactitud la mejor forma de hacerlo, y el truco reside en saber cómo debemos limpiar los cubiertos dependiendo del  material de los mismos.

Por ello, con este post queremos enseñaros algunos consejos sobre cómo dejar la cubertería brillante!

    Cubertería 75p Cruz Malta
  • Cubiertos de plata: Una manera de limpiar los cubiertos de plata es la siguiente. Preparamos un bol o recipiente con agua y amoníaco (Volvone), sumergimos los cubiertos durante varios minutos, y secamos con un trapo para dejar brillo. También se puede utilizar un paño impregnado en alcohol, secar y listo. Se aconseja mantener la cubertería de plata lejos de la luz solar directa.
  • Cubiertos de acero inoxidable: Suelen ser los más habituales. La mejor forma de conservarlos con su brillo natural es lavándolos con agua y jabón. Si se suelen meter en el lavavajillas, es conveniente vigilar que el nivel del abrillantador sea el idóneo. Además, las manchas de óxido se eliminan frotando un corcho sobre la zona.
  •  Cubiertos con el mango de madera: El problema de la cubertería con detalles de madera es que cogen fácilmente el olor de la comida. Para lavarlos es conveniente hacerlo con agua muy caliente y jabón, aclarar y secar, para evitar que la madera pueda quedar muy húmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario